
Detección e identificación de estas sustancias emergentes es el primer paso en la evaluación de los riesgos potenciales para la salud de las nuevas sustancias psicotrópicas. Por desgracia, la analítica conocimientos no está disponible para las instituciones en muchos Estados miembros. La UNODC está ayudando en este sentido mediante el desarrollo de una guía práctica para las autoridades nacionales y analistas de medicamentos para la identificación y análisis de las fuentes de energía nuclear.

La categoría cannabinoide sintético ha sido la más diversa y predominante desde 2009, con más de 60 nuevas sustancias psicoactivas, y presenta un gran desafío en lo que respecta a la detección e identificación. A menudo se mezclan con productos a base de hierbas y vendidos bajo los nombres de calles tales como Spice, Kronic, Spice Gold, Spice Silver, Spice Diamond, K2, Bliss, Negro Mamba, Bombay Blue, Yucatán Fuego, Skunk, Moon Rocks, y el Sr. Smiley.
Las directrices de la ONUDD sobre los métodos para la identificación y análisis de los agonistas de receptores de cannabinoides sintéticos en materiales incautados a conocer esta semana, permite a los laboratorios en los diferentes niveles de desarrollo tecnológico para identificar eficazmente una amplia gama de cannabinoides sintéticos. Esto es consecuencia de la publicación de los métodos recomendados para la identificación y el análisis de Piperazinas en materiales incautados 03 2013.