domingo, 7 de julio de 2013

Volar Y Aterrizar

Los Sueños Son Metas Con Alas” es una frase hermosa y motivadora.volar y aterrizar
También existe otra que se usa como refrán “Los Sueños, sueños son.”
¿Cuál es tu sentir respecto de ellas? ¿Cuál preferís?
Mi mirada me lleva a quedarme con la primera puesto que siento a la segunda con un sutil objetivo de des-motivación.
Ahora bien, si permanecés en tu vuelo todo el tiempo, difícilmente podrás concretar las metas que surgen de los sueños, para poder llevarlos a cabo.
Desde mi profesión de Coach Ontológico quiero compartir con vos que el Coaching se ocupa en forma específica de las metas porque tenerlas es el primer paso para lograr los objetivos que declaran nuestros clientes. Trabajamos con ellos a fin de ordenar qué quieren, cuándo lo quieren y cómo lo harán.
Tener sueños es una capacidad de poder personal que nos impulsa a concretar nuestra misión en la vida, nos muestra que todo es posible y nos lleva a nuestro crecimiento y realización.
Fijarse metas genera en el individuo una importante y súbita toma de conciencia.
Lo que sucede a veces, es que nos quedamos en el vuelo que los sueños nos habilitan y entonces, nunca concretamos.
Te quiero regalar una herramienta que uso en mi Curso de Coaching “Tu Posibilidad De Ser” para que te ayude en el camino de cristalizar tus metas.
El tema es mucho más amplio y abarca una información y formación que harán que te sorprendas con sus resultados extra-ordinarios. Aquí verás un ejemplo y te sugiero que la pongas en práctica.
Cuando establecés tus metas, personal, de pareja, con tus hijos, laboral y comunitaria, necesitás pasarlas por el siguiente “tamiz”.
Tus metas deben ser:
 Medibles.
 Específicas.
Temporales.
 Alcanzables.
 Sentidas.
Fijate que estas características salen del acróstico que forma la palabra Metas.
Medibles: La medición puede ser en términos de dinero, en términos de cantidad, etc.
Específicas: Necesitás dar detalles precisos.
Temporales: Establecimiento de tiempo límite para lograrlas.
Alcanzables: Lo demás es ilusión, no sueños.
Sentidas: Necesitás amar tus metas.
Si seguís esta indicación, vas a estar a salvo de este tipo de experiencias.
La olla de barro
Este es el cuento de un lechero adinerado que contaba con varios trabajadores a su cargo. Un día llamó a uno de sus trabajadores, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que fuese a un pueblo cercano y se la entregase a un cliente habitual. Por el esfuerzo adición del desplazamiento le prometió unas rupias extras. Ashok muy contento por el dinero extra que iba a percibir, coloco sin bacilar la olla sobre su cabeza y emprendió su camino. Pensaba en voz alta y decía: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien ¡ Con ellas compraré gallinas, éstas muy pronto se multiplicarán y llegare tener más de diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y me compraré una hermosa granja. Como ganaré mucho dinero, también voy a comprar muchas telas y me haré comerciante. Todo será estupendo. Me voy a casar, tendré una increíble casa y obviamente no me faltará un cocinero que me prepare a cualquier hora los platos más deliciosos del mundo, y si un día no cocina a mi gusto le daré una tremenda bofetada”. En ese mismo momento en el que pensó en darle una bofetada al cocinero, Ashok, automáticamente, levanto su mano, provocando de esta manera que la olla se le cayera y se rompiera en mil pedazos contra el suelo derramando todo su contenido. Desolado, volvió al pueblo y al enfrentarse a su patrón este le dijo:
- ¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!
A lo que Ashok contestó:
- ¡Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida!
Por el placer de compartir.

2 comentarios:

  1. Seres Humanos sin sueños ,sin amor a la vida,donde el futuro es el ahora ,el¡ya!.Sueños rotos ,o quizas volaron muy alto,mas alto de lo que tenían que volar,y no supieron poner límites hasta que se rompieron y cayeron en picado,Sin sueños ,sin metas,sin alicientes,todo es una rutina”como de costumbre”te vuelves gris los días pasan como de costumbre,siempre lo mismo,lo mismo,lo mismo,no hay fuerzas para cambiar ,te puede la rutina,y no te atreves a romperla ,sueñas ,pero te encojes de hombros y te dices a ti mismo,me conformo con los sueños,mañana sera otro día y empezara la rutina ,lo mismo,lo mismo así día tras día.¿Quién te enseñara a intentar realizar tus sueños?la vida parece larga ,pero en un abrir y cerra de ojos la maleta de la vejez la tienes llena y te espera una puerta que solo tiene salida y no tiene vuelta.Por esa razón arriesga un poco cambia pequeñas cosa,realiza tus sueños ,los realizables,lo que no puedes es comerte el mundo en dos días,ten paciencia ,realiza tus cambios poco a poco con paciencia,si no estas solo piensa que los demás se tienen que involucrar ,si de verdad los quieres,escucha su opinión y has las cosas con fundamento,cuenta con todos y respeta su opinión,salvo que en tu sueño no tengan cabida los que conviven contigo,entonces se valiente y si crees en ello adelante,pero no olvides que hay sentimientos y daños que causaras,por esa razón tienes que ser consciente que lo que vas a hacer es lo mejor para ti.
    No tenia sueños ,no planeaba mi futuro,y encontré,algo que me evadía ,me hacia soñar,hasta confundir la realidad con la vida misma ,encontré lo que me daba fuerzas me borraba los miedos ,me cambiaba,me atrevía con todo,por fin salia de este mundo harto de la rutina y de las costumbres,pero me atrapo y se volvió en otra rutina ,que me comía ,tenia que tomar todos los día ,como de costumbre,en fin,sueños rotos ,vidas quebradas,volvió el hastió ya no había sueños ,solo oscuridad,prisionero de mi adicción mi sueño ,al final,era descansar ,no un rato,sino para siempre,lo intente,tantas y tantas veces,pero se conoce que no era mi hora ,el destino me tenia preparado otra vida,un nuevo sueño,algo tangible,que he hecho realidad,no llegare a viejo pensando ,mejor dicho utilizando siempre los condicionales ,no ,no.Estoy cumpliendo mi sueño,”LO LOGRE”

    ResponderEliminar
  2. Rita Tonelli Coach Reply:
    julio 6th, 2013 at 11:39 pm

    Hola, Fernando!
    ¿Que importancia tendría el impacto de este comentario en la gente que liderás? La idea fue tuya con tu comentario anterior, ahora, me surge sugerirte lo mismo con éste.
    Creo que describiste una historia de vida que puede servir para inspirar a los que necesitan ¡Salir y mantenerse!
    ¡Te agradezco tu mirada de este tema porque al llevarlo a tu terreno, siento que estás generando una fuerza de guía para los demás!
    Los comentarios son una fuente tan poderosa, para el artículo en sí porque amplían su contenido con las diferentes interpretaciones; para una acción que quizás no se tiene pensada y aparece, al realizarlo.
    ¡Muchísimas gracias por compartir y estoy feliz de ver que mi artículo ha servido de base para que tuvieras esta inspiración de usarlo para tu causa, la que juzgo, tan noble!
    ¡Muchísimas gracias, amigo!
    Saludos

    ResponderEliminar