miércoles, 19 de junio de 2013

La Prevención: Drogas No, Gracias.

Luis Fernández Domínguez ha compartido un enlace a través deNoticiasyocio.es/salud.
► Fernando Reyes, no enseña que en la prevención de la drgadicción, no
► Solo hay que infomar, sino también comunicar.
Como comente, nos vamos adentrar en el tema de la Prevención, tan importante y tan crucial para mandar un buen mensaje a los que lo esperan o a los que queremos captar su atención. Prevención e Información van de la mano.
Qué difícil es Informar y Prevenir, hay que ser sincero y reconocer que hay personas que no valen para ellos, se esfuerzan, pero no llegan, es un compendio de cosas. Experiencia, un poquito de Psicología, Empatía y sobre todo saber entender a quién se lo diriges, no te hablas a ti mismo, no sueltas tus angustia y miedos, no, vas a informar, sin alarmar y desde la más completa calma, y sin prejuicio ninguno, no juzgamos, informamos y sobre todo comprensión y saber escuchar. Todos tenemos algo que decir ,que aportar, y tenemos que crear el clima idóneo para ello.
 
La Prevención como ya expliqué , un tanto por encima, se divide: Prevención  Primaria, Secundaria y Terciaria.
 
-PRIMARIA: Su objetivo es eliminar o disminuir el riesgo de establecimiento de la drogodependencia, aquí es donde el especialista con mas eficacia puede ejercitar todos sus conocimientos, a veces sin necesidad de profundos conocimientos en la materia.Todo lo que se consiga repercute inmediatamente en la capacidad de la comunidad de resolver y solucionar sus problemas así como la búsqueda mas eficaz y activa del bienestar social. En definitiva se trata de no olvidar que la drogodependencia es síntoma de una relación patológica,y por tanto.....................

PODEIS CONTINUAR SU LECTURA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y PONER VUESTRAS OPINIONES.

http://www.noticiasyocio.es/salud/index.php/psicologia/salud-mental/770-la-prevencion 
Fernando Reyes Crespo
Licenciado en Derecho 
Terapeuta en Drogodependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario