jueves, 6 de junio de 2013

DESAFIO

EstheR Sánchez Orantos

                    www.gilgamundi.net Tods los derechos reservados

Desafío.........Desafío a la vida cuando voy buscando respuestas  y al no encontrarlas busco el sentido, para poder avanzar en vez de estancarme en el yo no puedo, o no sé qué hacer, cuando no cierro las puertas por solo buscar lo sencillo y tampoco me complico mas la existencia, para encontrar la solución adecuada a los temas y adversidades, que pueda encontrar, cuando en vez de crear impotencia ante cualquier situación. creo posibilidades de acción de tal manera que pueda ser coherente y no caer en el abismo de la hipocresía, que hay a veces alrededor por no saber ir mas allá de lo que se ve.

Desafío a la vida cuando quiero conocerme y saber que puedo siempre dar más de lo que doy, cuando no me cierro en mi misma pensando que soy el centro y que tiene que ser  como yo quiero, cuando cedo y se diferenciar las cosas , valorando siempre que existe mas mundo del que veo, que hay personas, hay gente, hay seres que están habitando y tratando de hacer de todo esto algo mejor de lo que es, no cayendo en la violencia de la ley del más fuerte, si no que con su esfuerzo no visible llegan a estar en esas condiciones que cambia todo , porque lo que siembran es luz y no oscuridad.

Desafío a la vida cuando a pesar del cansancio , del creer que no soy oída , ni escuchada sigo intentándolo cada día, al igual que el sol sale para mostrar su energía y hacer que podamos empezar con una sonrisa y no llenos de melancolías por lo que fue , o pudo haber sido, o por lo que será, cuando a pesar de que la corriente intenta expresar que todo no es bello, también me doy cuenta que puedo aportar más de lo que pienso ,pues tengo confianza, dones e inteligencia para ello, que no recriminando , no haciendo juicios puedo conseguir adaptar mi ser a lo que venga tratando de siempre dar lo mejor, para que sea diferente a lo que se dice o se piensa, pues siempre la vida da esa oportunidad de adaptación que no es ser sumisa , si no saber cuál es el camino , cual es el sendero, cuál es tu luxa y que si y que no merece la pena siempre.

Desafío a la vida cuando tengo respeto por lo que soy por los que están , cuando no trato a nadie de mas ni de menos y tolero  lo que parece diferente a mi persona, pues al igual que yo lo hago lo podrán hacer los demás y así poder aprender a convivir sin confundir términos, que ahora parecen estar fuera de cobertura ,pues se lleva lo superfluo y el vale todo por que sí, porque en el fondo vamos perdiendo algo importante que es amarnos a nosotros para poder amar a los que nos rodean.

Desafío a la vida cada día al levantarme y soy coherente con lo que soy, no trato de agradar a todos, y no hago daño gratuitamente por creerme en libertad de hacerlo, porque lo bello de este desafío es poder cambiar aquello que no está bien, y dejar atrás todo lo que va obstruyendo a nuestro ser poder dar lo mejor por falta de consideración, o porque es más fácil hacerlo así que plantearte realmente que quieres en la vida.

Desafío la vida cuando muestro que no hay desconfianza, que sigo adelante a pesar del dolor, a pesar que no todo es como me agrada, que se estar y echar una mano en vez de devolver con la misma moneda a aquellos que por no saber hacerlo mejor hacen daño gratuitamente, cuando no agredo por agredir o buscando la vanagloria del tener siempre la razón, porque no es bueno sentirlo así, porque vas cayendo en algo que nunca te ayudara a flotar pero si a hundir tu barco.

Desafío a la vida cuando no dejo que me manejen como una marioneta, cuando a pesar de las adversidades se mostrar que soy una persona con dones para hacer posible las cosas necesarias para llegar a ser feliz a mi manera , a pesar de pasar por una trilili que va a su historia, pero en el fondo vas ampliando horizontes, vas acumulando experiencias, vas creciendo por dentro y todo lo que no creías que ibas a conseguir  por falta de capacidad llega con el tiempo y es entonces cuando realmente aprendes a vivir con dignidad , que eres tú la que lo tienes que buscar y no los demás te la tienen que dar.

Desafío a la vida cuando se expresar sentimientos, cuando no busco algo y estoy obcecada en ello, cuando se decir un te quiero en un momento dado, o un no si es necesario, cuando ante todo busco a la persona y dejo atrás aquello que solo destroza porque busco exclusivamente alimentar mi ego.


Desafiamos cada día a la vida y aquí estamos, vivimos y somos y eso es lo más grande que podemos hacer y que siempre merecerá la pena llevarlo a cabo.EstheR  se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario