viernes, 7 de junio de 2013

6 de junio No nos recuperamos de la noche a la mañana

Tunti NA


«Los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos son un proceso de recuperación progresivo integrado en nuestra vida diaria.»

Texto Básico, p. 115

Al cabo de un tiempo en recuperación, es posible que nos enfrentemos a lo que parecen problemas personales abrumadores, sentimientos de ira y desesperación. Cuando nos damos cuenta de lo que pasa, tal vez nos lamentemos: «Pero he trabajado tanto. Yo pensaba que estaba…». ¿Recuperado, quizás? Ni por asomo. Oímos infinidad de veces que la recuperación es un proceso continuo y que nunca estamos curados. Sin embargo, a veces creemos que si trabajamos los pasos lo suficiente, rezamos bastante y vamos a muchas reuniones, con el tiempo… Bueno, quizás no nos curemos pero algo haremos.

Y hacemos «algo». Nos recuperamos de la adicción activa. Por muchas cosas que hayamos resuelto mediante el proceso de los pasos, siempre habrá algo más. Lo que no recordábamos o no nos pareció importante en nuestro primer inventario, sin duda aparecerá por sí solo más adelante. Emprendemos una y otra vez el proceso de los pasos para ocuparnos de lo que nos molesta. Cuanto más empleemos este proceso, más confiaremos en él porque veremos resultados. Pasamos de la ira y el resentimiento al perdón, de la negación a la honestidad y aceptación, del dolor a la serenidad.

No nos recuperamos de la noche a la mañana y nuestra recuperación nunca termina. Pero cada día nos brinda la oportunidad de sanar más y la esperanza de seguir haciéndolo mañana.

Sólo por hoy: Hoy haré lo que pueda por mi recuperación y tendré esperanzas en el proceso continuo de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario