lunes, 17 de septiembre de 2012

no hay proyecto personal, no hay ocupación actual y por lo tanto hay un gran vacío y algo tiene que llenarlo y dentro de ese vacío, se hace un lugar de consumo, se esta cayendo una forma cultural que va a durar mucho antes que se caiga del todo.


Joel Lucero
Buen dia para todos quiero compartirles algo como para pensar

Estamos en una época donde la vida cuesta, cuesta vivirla y que su vez no dan lugar a crear realidades e ilusiones, esa gran ilusión que las cosas, que no tienen que ser como son y que tienen que ser de otra forma, hemos perdido esa idea, será porque este sistema habrá invadido nuestra mente con cosas exteriores. Hoy nos encontramos que estamos resignados, porque las cosas son como son, no podemos cambiar y mejor acomodémonos.

Hoy en día la sociedad esta en frente de algo que pareciera irreal o de película pero forma parte de la realidad en la que se esta viviendo, que se transforma en un agotamiento, de una forma de vivir, que no dispensaba mas vida. Entonces los reclamos de justicia y de inseguridad que vemos en las calles y en los rostros de los desamparados, es un reclamo de la vida pidiéndose expresarse.

Esta es una etapa mas de la historia, esta historia que nunca se termina que cada cierto tiempo surge con una nueva etapa, creada por el sistema devastador, es una historia que nunca se termina, porque ese es el echo, una ideología densa como es esta, que es la justificación de si misma.

Solo una utopia es la esperanza de otra cosa y en estos tiempos, esto no nos puede llevar a ningún lado, porque estamos en el lugar que se quiere estar, por la utopia dominante, parte de esta ideología, es que no hay otro lugar, que no hay otra posibilidad, que no hay otra historia y que no hay mas que resignación. No es porque se nos oculte la posibilidad de estar mejor y de una buena vida, sino que el discurso esta hecho para que no se imagine otra posibilidad, la posibilidad tiene que nacer, la historia tiene que ver con el sueño, el sueño de una comunidad, un individuo puede soñar su sueño, pero solamente una comunidad puede soñar su utopia, su otra posibilidad y gran parte de esta ideología es la separación, el individualismo. Si no miren solamente desde el portero electrónico a Internet, es todo para que uno este dentro de su casa y no salga mas, a veces los diarios dicen que esta todo bien, pero no mi vecino cuando esta para preguntarle.

Es como si fuera cambiemos el equilibrio del sistema, pero no cambiemos el sistema y lo que se esta viviendo, es lo que esta surgiendo, es lo que se esta terminando una historia, esa que nosotros entendimos por historia y lo que aparece como lo que surge de nuevo su lugar, es la vida, no es el proyecto de llevar a delante algo, si no el del mirar al de alado y decirle que ya estaba la vida y ahí es cuando se expresa la soliradidad.

A mi entender creo que casi todos estamos fuera y echados de este sistema y de repente encontramos que afuera de ese sistema esta la gran invitación al banquete del consumo. Como siempre lloremos en la tierra que después viene el cielo, siempre estamos viviendo para una promesa.

En la cual hoy en día estamos viviendo la promesa de la devastación, la droga, que en realidad la droga no es el problema, la droga es lo que tapa un hueco, el problema es el hueco y esto es lo que hoy se da sobre todo en la juventud, antes en los 50 era el joven rebelde, de los 60 y 70 el hipi y los 80 el joven desocupado y que esa sea la palabra que valla acompañada con la juventud es bastante alarmante y ni hablar de la falta de entusiasmo de proyecto de los mayores, porque no les inspira mucho, aquellos llamados caretas, que tienen una forma oficial de vivir, pero que no parecen que hacen feliz a nadie, no hay proyecto personal, no hay ocupación actual y por lo tanto hay un gran vacío y algo tiene que llenarlo y dentro de ese vacío, se hace un lugar de consumo, se esta cayendo una forma cultural que va a durar mucho antes que se caiga del todo.

Josue joel lucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario