martes, 10 de febrero de 2015

Admitir la Adicción

¿Qué puedo hacer? 
Admitir que usted tiene un problema de drogas es uno de los primeros pasos para lograr una nueva forma de vida. Es un paso que asusta. Será una ardua jornada. Pero su destino merece la pena luchar. Una vez que haya tomado la decisión de dejar de usar drogas, es importante crear un plan de recuperación. Cuando se usan drogas por lo general uno se aísla de los demás. Aprender a conectarse con los demás es una parte importante del proceso de curación. Puede identificar sus necesidades y buscar recursos para satisfacer esas necesidades. No tenga miedo de pedir ayuda. Eso es a menudo lo que nos salva.

El uso de drogas nos llevará a lugares que nunca hubiéramos imaginado. Hacer frente a nuestras circunstancias sin el uso de una sustancia química puede ser muy doloroso. Una vez que estemos libres del uso de drogas podremos comenzar a reconstruir nuestras vidas. Hay que recordar que se trata de un proceso. No todo será mejor luego luego sólo porque hemos dejado las drogas. Pero mejorará. He aquí algunos pasos que puede tomar para ayudarle en el camino de la recuperación.
  • Grupo de apoyo. Únase a un grupo de 12 pasos o encuentre un grupo de apoyo. Es muy útil poder tener un sistema de apoyo de otros que han luchado con el uso indebido de drogas. Conocerá nuevos amigos que no usan drogas. Los programas de 12 pasos están diseñados para ayudarle a aprender a vivir sin drogas.
  • Obtenga ayuda profesional. A veces es posible que tengamos que hablar con alguien que tiene entrenamiento profesional para el tratamiento del uso indebido de drogas. Ver a un consejero puede ayudarle a cambiar su forma de vivir y ayudarle a identificar las cosas que usted puede hacer para mantenerse sin drogas. Hay centros de tratamiento para pacientes tanto ambulatorios como hospitalizados.
  • Haga ejercicio. Nuestros cuerpos se perjudican por las drogas. Al participar en una actividad física, podemos comenzar a ayudar a nuestros cuerpos a que produzcan naturalmente las substancias químicas que anteriormente producían las drogas. También ofrece un desahogo para la frustración y ansiedad.
  • Relájese. Cuando nuestro cuerpo está libre de drogas es posible que nos sintamos más ansiosos. Las técnicas de relajación adecuadas para usted le pueden ayudar a tranquilizarse. Convendría que probara algunas de estas técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración y la yoga.
  • Diario. Es posible que tan pronto como deje las drogas sienta muchas emociones abrumadoras. Llevar un diario y escribir acerca de estos sentimientos puede ayudarle a sobrellevar estas emociones.
  • Cambie sus entornos. Permanecer en los mismos círculos sociales, ir a los mismos lugares de siempre, hace que sea más difícil dejar las drogas. Es importante que usted no se encuentre en situaciones que le induzcan a drogarse. Dejar las drogas con frecuencia implica cambiar a los amigos con quién se drogaba y no volver a los lugares donde lo hacía.
  • Establezca un plan de emergencia. Si usted sabe cuales son aquellas cosas que le tentarán drogarse, escríbalas. Haga una lista de las personas a las que puede llamar y las cosas que puede hacer para ayudarle a resistir los antojos. Si usted está en una situación difícil no tendrá que pensar demasiado. Usted puede recurrir a su plan y pasar otro día sin drogas.
  • Sea paciente. La recuperación es un proceso. Sea considerado con usted mismo y reconozca sus propios méritos. Dejar las drogas no es fácil. Recuerde que debe dejar que el proceso trabaje y no trate de apresurarse. La reconstrucción toma tiempo, pero vale la pena la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario