miércoles, 22 de enero de 2014

HOY HACE CUATRO AÑOS SIN CONSUMIR SUSTANCIA ALGUNA Y QUEDA EL COMPROMISO RENOVADO DE UN AÑO MAS..... OS BRINDO MI CUARTO CUMPLEAÑOS DESDE 21/01/2010 HASTA 21/01/2014

Jose Guillermo Fernandez Menendez

La adicción a las drogas es un problema difícil y duro de solucionar, pero no imposible. Sí yo pude cualquiera puede, solo hay que dar un primer paso reconocerlo y pedir ayuda, ahora contigo dispuesto, el centro terapeutico, los profesionales, los compañeros, el tiempo y el uso apropiado de las herramientas adecuadas haran el resto, confia ciegamente en el equipo y seguro que lograras superar la adicción y comenzar una nueva vida en la cual le encuentres un bonito sentido.

En realidad solo el adicto sabe lo que siente cuando lo invade la ansiedad por consumir. Es un sentimiento de impotencia, una falta de fuerza de voluntad, una necesidad que lo empuja a buscar la sustancia como sea y consumirla para calmarse.

La gente lo critica, los amigos lo aconsejan, los familiares sufren, pero en realidad él se siente solo, incomprendido y siempre culpable. En el fondo quiere cambiar pero no puede. Es necesaria una fuerza extra o tocar fondo solo asi pedira ayuda o se dejara ayudar para salir del problema.

¿Sabes donde está el poder que te ayuda a salir con dignidad de las drogas?

Pues ese poder esta esta en nosotros, en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestros pensamientos y llegara poco a poco con tus cambios de habito, con tus habitos nuevos, con desprenderte de los sitios y amistades no correctas con las nuevas personas que conozcas y los nuevos hobies y lugares.

RESUMEN BASICO Y NECESARIO PARA CONSOLIDAD LA ABSTINENCIA TOTAL

1. Asistencia diaria a terapia no hay excusas para no asistir, el primer paso para vencer la adicción a las drogas es reconocer el problema. El adicto tiene que reconocer que está mal, que está siendo esclavo y afectado por la adicción. Debe reconocer que su vida social, familiar y laboral está siendo afectada, que su salud física y mental se deteriora. Si se reconoce esto ya se ha dado el primer paso hacia la victoria.

2. El segundo paso es alejarse las amistades nocivas, de los sitios inadecuados y de las situaciones tentadoras. Las amistades que no nos convienen son aquellas que nos invitan a consumir, son los que nos venden, nos dan o comparten la droga con nosotros, nos incitan a consumir; definitivamente estas amistades son peligrosas y debemos evitarlas a toda costa. Los lugares inadecuados que debemos evitar frecuentar son aquellos en los que se vende o se consume droga, debemos evitar ir a ellos. De igual forma las situaciones en las que se presenta la tentación de consumir drogas deben ser esquivadas, como por ejemplo reuniones o fiestas donde sabemos habrá drogas. OJO no aparezcamos por allí ni de casualidad.

3. El tercer paso es llenar el tiempo lo mas que se pueda, ya sea leyendo, con deporte, un nuevo hobby, pintar, escribir o cualquier otra cosa. En fin hacer algo que realmente te guste y te apasione para que descargues en ello toda tu energía y combatas la ansiedad. En los centros suele haber medico especializado que te recete alguna medicina para combatir el síndrome de abstinencia.

4. El cuarto paso, y el mas importante, es descubrir tu poder interior. Descubrir quien eres en realidad, cuan grande es tu valor como ser humano, cuantas cosas buenas te mereces y tienes derecho en la vida. El drogadicto ha perdido todo este concepto, no se valora, no se da cuenta como ha caído tan bajo. En este paso debes recobrar tu autoestima. Autoestima es valorarse, aceptarse, amarse a uno mismo y reconocer que tenemos derecho a una vida feliz.

Al recuperar y aumentar la autoestima se generando un poder interior que todo ser humano tiene y que te va a ayudar a superar la adicción a las drogas y cualquier otro problema que se te presente en la vida.

RECUERDA DATE LA OPORTUNIDAD QUE TE MERECES........Tú eres el responsable de tu vida, actúa hoy si lo necesitas y PIDE AYUDA, libérate de esa esclavitud. La felicidad espera por ti y por los tuyos!!!

Aprovecho la ocasion para agradecer mucho todo el trabajo, esfuerzo, comprension, amor, tiempo, dedicacion y calor al Centro terapeutico Grupo cuatro, a mi mujer y mis hijas, a mi familia en general, a mis compañeros y amigos, a los clientes y proveedores, a los Grupos de ayuda y como no a DROGAS NO GRACIAS,

Quiero deciros que sin vosotros nada hubiera sido lo mismo, besos os quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario