lunes, 17 de noviembre de 2014

Y así comenzó todo!!!

Ernesto Imael Cuevas.

Y así comenzó todo!!!..Soñar despierto enamorarme de nuevo,  de lo mas pequeño
Contemplar el todo, saber que el otro es mi reflejo,

 18 de Marzo del 1999.
2 De la mañana
Quien lo diría ese día iba a marcar la diferencia, sin entender iba a escuchar un llamado
Lejano, arcano, antiguo.
Una vez mas entro en los pasillos, laberintos de temores, temeroso de mi mismo
Perseguido por mil demonios, acudido por mil Angeles
No hago caso a sus suplicas Quero morir en lenta agonía,
Una vez mas me intoxico.
Camino de prisa, miro hacia atrás a los costados, hacia abajo. asustado!!
Salgo a la calle ancha. Dos árboles frente a mi, casa de dos plantas desprolijas
Arquitectura sacada de cuadernos de primer grado, sin líneas armoniosas
Totalmente desprolijas, derroche de material calle sucia.
Estoy parado en esa calle, temeroso totalmente confundido y aturdido
Viendo diapositivas fantasmales, sombras!
De repente me detengo por que algo me llamo la atención, Un sonido metálico
No entiendo de donde provenían, como un millón de chapitas, sí sonaban
A chapitas, Los dos árboles seguían frente a mi! Los miro levanto la vista
Presto atención eran ellos. El viento agitaban sus hojas y sonaban a metal
Me detuve a escuchar por un instante , y sentí que se dirigían a mi!
Y con un gesto de sorpresa y sorprendido emprendí mi camino
Hacia el negamiento y enajenado seguí Intoxicándome…

Pero algo había cambiado en mi mundo! y no lo supe asta el 20 de marzo
Desesperante soledad!! En la lejanía y chatura de mi corazón
Acelera mi tic tac. Casi ya sin tiempo, soledad y soledad, suma y multiplica
Multiplicidad de sensaciones, Angustiante angustia, que ni siquiera puede
Romper en llanto! Basta ya no me tortures mas,
Y no puedo dejar de Intoxicarme..
Todas mis potencia tomadas, por un mundo de sentidos que solo me
Hace sentir dolor,
Mi vista me devuelve un mundo ondulante gomoso, elastico
Mis oídos confunden mi razón, escuchan sonidos distorsionados
Voces, murmullos, ¿ serán de mi conciencia?    Mis manos ya no sienten
La suave piel de mi mujer, ni las de mis hijos.  Mi olfato es de querosene
Mi boca ya no puede degustar, llena de pasta y alquitrán.
Mi memoria olvidada, Mi razón confundida, Mi voluntad quebrada
Mi imaginación perdida, Mi percepción anulada,
Mi sexo postergado y olvidado,
Y mi alma abandonada, Aplastada en un rincón de mi chato corazón
Pidiendo compasión!! Mal tratada despojada, postergada olvidada
Por el egoísmo humano, Pernicioso y vicioso…
Un humano pululante sin Dios, sin Dios para mi razón
Pero por suerte para mi razón
Se ve que sola cansada de no ser escuchada, y cansada de llorar
Se ve que incomoda por la postura y aplastada, por la chatura de mi corazón
Decidió moverse, ganando terreno en mi corazón…..

La Imagen!!

Sentado en el baño sosteniendo mi cabeza, abatida por lo pensamientos
Y mi cuerpo cansado de andar, por un momento me detuve en la palabra
Felicidad. Me dije la busque por todos lados, en cada cosa y me quedo nada
En los objetos y fui sujeto a ellos, la busque en las alturas, y quede preso de los vuelos
De
Los hechos de mi adolescencia mas bellos, solo quedaban sombras fugaces
Me di cuenta que tartamudee  muchas veces esa palabra, así que con la mente
Turbulenta y abatida, y con el cuerpo cansado. Solo dolor nada mas que dolor!!
Pues sentí que jamás iba hacer una buena compañía, que jamás iba hacer un buen
Esposo. Ni padre y mucho menos el hombre que soñé ser en algún momento
De mi adolescencia,
Me dije mi padre murió sin ver a su hijo echo un hombre, cuanto dolor
Angustia, frustración. Dije que solo estoy y me rendí!!
Decidí pararme y salir del baño para conseguir otra dosis, me arreglo mi ropa desprolija
 Y sucia, me miro al espejo, el espejo me devuelve un rostro cadavérico y agonizante
Me asuste de mi mismo, pero seguía mirando! Esa imagen tétrica despojo de humano
Me reí con sactifacion, con una morbosa ironía sentí que el final estaba cerca
Y que ya no sufriria mas, sin importarme todo lo que dejaba,
Si partía pues ya había partido hace rato …..
En un movimiento brusco, desesperado por el espanto de esa imagen
Decidí salir. Algo me detiene! ¿Qué es? Aguardo un instante y lo vuelvo a sentir
Otro movimiento en mi interior, ¿Cómo es que lo puedo sentir?
Si es mas pequeño que la medida del átomo! A todo esto trascurría el 20 de marzo
Día de mi cumpleaños, cumplía años y yo era un montón de pequeños  fragmentos
Tengo esposa y no soy esposo, tengo hijos y no soy padre, tengo todos los sentidos de un Humano y no lo soy, y si le sumamos todos los otros fragmentos, era un monton
De micro partículas, disparadas hacia cualquier lugar
Sin un destino final!!...........


Mientras a mi tic tac, se le había agregado un toc sonaba así, tic tac toc .
Ya era constante y cada vez mas resonaba en mi caja torácica, casi acústica.
No me presto mas atención tengo otra urgencia, salgo a conseguir mas
Me faltan un par de pesos, y le explico al puntero que era mi cumpleaños
Se rió y me dijo ojala vivas un año mas…irónicamente!!
En un memento me escuche rogándole al puntero como si le pidiera por mi vida
¿Qué? ¿Qué? Dije estoy rogando!! Y me di cuento..
Que estaba rogando, suplicando! Por una dosis de muerte! Que bajo había caído!!
¿ por que tanto deseo de muerte? Tic tac toc..si yo fui engendrado con Amor
Y en el vientre de mi madre, fui moldeado con Amor, Y cuidado con
Responsabilidad .¿por que me seduce tanto la muerte?
Mi imaginación, totalmente desenfrenada me hacia entender, que mi esposa tenia a otro hombre, e imaginaba las cosas mas aberrantes, detestables, .la veía con un tipo o dos
O sumergida en una orgía, se había convertido en un ser totalmente promiscuo
Y mi peor enemigo..
No tenia paz, estaba desecho, totalmente infeliz, victima y victima de mi mismo
Si me había olvidado por completo de mis hijos, solo en mi cumpleaños, no se como
Pero conseguí otra dosis, aliviaba  mi ansiedad por tener la droga en el bolsillo
Llego a casa y me encierro en el baño, a drogarme, lloraba por lo que venia pero ya nada importaba. Solo quería dejar de existir, así que me pongo cómodo, fumo un par de veces, y de repente todo empezó, siento ruidos en el techo, y me dije ya empezamos, salgo furioso agarro cuatro frazadas y me armo una carpa dentro del baño
Tapo todos los agujeros, satisfecho por que no entraba ni un as de luz, sigo con la droga
Vuelvo a estar en la sima del efecto, con todo el placer que esta me proporciona
De repente escucho ruidos, murmullos, siento que traman no se que? Otra vez me dije
No no desanimado por completo, pues sentí que ni en la tumba iba a estar en Paz .
Corro la frazada muy despacito y miro hacia fuera, por la hendidura de la llave
Parado en cemi cuclillas, tapaba el agujero y me volvía a drogar, volvía a mirar
Podía ver sus sombras y podía escuchar como se burlaban de mi!
Así repetía la secuencia una y otra vez, en un momento me encontré arrodillado juntando piedritas del piso, que se disolvían por la humedad.
Exhausto por el displacer, decidí desarmar todo el escenario, olvidandome
De lo murmullos ruidos y de la sombras..que Torpe! Toc
Acomodo todo esperando que venga mi esposa y mis hijos
A por que mi señora se fue a lo de mi suegra, creo de castigo..

….Dolor
Que dolor cuando uno esta vació de Amor!

Me acosté y me dormí! Como a las 3 de la mañana del 21 de marzo
Me desperte con la tos de mi hijo, el sufre de bronco espasmo, lo
Despierto para darle el remedio el usa el paf .
Cuando lo despierto por fin, veo el rostro de mi padre, cansado, angustiado y triste
Pero era el de mi hijo! Sentí en ese momento que le hacia falta un padre me sentí
Responsable de todo su dolor! Sentí ganas de ser ese padre que le estaba faltando
Pero con las simples ganas no bastaba, nesecitaba algo mas para vencer todas mis actitudes viciosas y mi mente enferma, ¿Cómo saberlo donde encontrar la formula
Las herramientas?
No pienso mas y me dispongo a dormir, casi me levanto para salir nuevamente
Y me detiene un dolor agudo, fuerte! En mis dos piernas, como duelen
¿Por qué me duelen tanto? Me quedo quieto sintiendo el dolor y me doy cuenta que se debían a las casi 6 horas, que estuve en cemi cuclillas espiando por un agujerito
Para ver quien sabe a quien, ¿alguien sabe quien? Me invadió una tristeza terrible
Por que entendí.. y eso duele…
Quedo alguien en el camino, mi padre.
Entendí que mi razón era empleada de mi imaginación, y mi alma esclava de mi
Razón, sentí ganas de cambiar mi mundo de reinventar mi vida!
Sentí el deseo y me dormí en posición fetal, buscando la protección del
Vientre de mi madre, queriendo ser abrasado, mimado cuidado!
 Y como duele cuando no hay Amor.
Me despierto en la misma posición, como si ella hubiese estado con migo
Tic tac toc..ya no estaba solo mi alma había designado al deseo, para que trabajara en mi voluntad, y este deseo le daba el coraje, determinación, sacando al temor
Para que mi razón tomara la decisión..
Temor al cambio, se presenta cuando uno tiene que dejar el pasado para trabajar en el presente! Pero mi deseo era fuete, estaba templado por mi alma!
Asi que nunca mas iba a estar solo, por que ya me tenia a mi!!  A mi Alma..
El temor que se me presentaba era que iba a dejar sola a mi esposa,¿Qué loco no? Si ya estaba sola, pero el sentimiento mas fuerte era con mis hijos, no Quería dejarlos
Una vez mas mi deseo se hace presente y anula la desesperación por dejarlos
Pues mi imaginación me seguía asiendo trampas..

22 de marzo
Cuando despierto lo único que registraba era que quería cambiar toda mi vida
Me habían hablado de un tratamiento en algún momento no recuerdo quien por que en ese momento realmente no me importaba.
Mi alma seguía cultivando a mi corazón, y mi deseo recurrió a mi memoria para que esta me hiciera acordar quien era yo en el pasado, una persona con mucho crédito
Y mi razón empezó a intervenir.
Lo del tratamiento en una comunidad ya era una cosa viable,
Mi razón dictaba y me hacia entender que había dos opciones, una era seguir en la posición de cobarde y tibio, seguir con las drogas y morir, ahora morir no era una opción, mi alma ya estaba alojada en mi corazón y nada la iba a sacar mientras yo tenga un aliento de vida!  Así que opte por hacer el tratamiento
Todavía no estaba convencido ni decidido!
Pero al menos ya había un as de luz en tanta oscuridad
Estaba teniendo la herramientas que necesitaba, el alma me había dado el deseo
Este intervino en mi memoria, y mi memoria despertó a mi razón, y la razón izo trabajar a la imaginación, la imaginación después de mucho tiempo estaba trabajando para mi Alma.
Haciéndome ver con aspecto saludable, paseando con mis hijos
Saliendo a la calle sin vergüenza…de mi.
A todo esto mi voluntad era tomada invadida por todos estos estímulos, así que me tranquilizaban, por que no iba hacer fácil y yo lo sabia..
Pero bueno tenia que ver de que estaba echo, si tenia coraje para drogarme y tirarme de las montañas mas altas de este país,  esto no tenia que ser tan difícil…
Herramienta tenia dadas por mi alma, ganas deseo, estímulos, entusiasmó, y
Ganas de vivir..
Y mis potencias se habían juntado, reunido! Unificado! Alma memoria, razón, imaginación estaban trabajando juntas, para darme lo ultimo que me faltaba
El coraje, mi percepción intervenía registraba mi corazón inquieto, y se
Esterizada en mi mente enferma.
Todo esto que describo sucedía en instantes muy cortos, mi mente era exigida al máximo, y no nos olvidemos que estaba muy enferma..
Tenia una lucha que no se la deseo ni a mi peor enemigo, me aterrorizaba la solo
Idea de enfrentar a mis hijos y tenerles que blanquear la situación..
Bueno dejemos esto que ustedes ya conocen y pasemos al momento..

El momento

Estaba muy nervioso, sentía estupor vergüenza, me veía grande y entupido!
Senté a mis hijos en circulo en una alfombra tipo persa, que dicho sea de paso la había empeñado como 7 veces,
Mis hijos ya sabían, dicho por la madre, estaban al tanto de la historia.
Ellos no se imaginaban lo que venia, por que se reían hacían chistes y yo me reia con ellos, Quería detener el tiempo en ese momento, para seguir disfrutando de ellos
¿Cuánto me perdí? ¿Cuantos momentos de estos pude vivir?  Por mi egoísmo
Lo perdí, y lo peor sentí que los había estafado, que les había robado que yo le estaba dando su primera frustración, su primera angustia, ¿ como es que hice esto? Son seres plenamente Amorosos tienos, puros y yo yo los manche, los lastime ..
Que desesperación al ver mi brutalidad. Tristeza, angustia, dolor, pesar, vergüenza, solo Quero evaporarme..
No te abatas alma mía, déjame sentir esto, me estoy sintiendo humano
No me lo robes por favor!
Y en ese preciso momento me sobre vino el coraje, mandado por mi alma, me asistió justo a tiempo, si me detenía mucho en ello era peligroso, cabía la posibilidad de querer evadir el momento! Ustedes ya saben,
Les empiezo a contar a explicar ya no me podía detener, lo estaba haciendo y ya no había vuelta a tras, les dije que quería que me conocieran como era! Que ellos todavía no me conocían, que quería ser su padre si es que ellos me lo permitían, que no quería que sientan vergüenza el día de mañana por tener un padre adicto! Y tenia que devolverles todo lo que les había quitado,
De repente vi como sus rostros inquietos y llenos de alegría. Se iban trasformando en gestos de confusión y tristeza, pude ver como les brotaban lagrimas de sus ojitos
Quería arrancarme la piel que angustia!!
Perdóname Papa hoy entiendo, ¿saben que en ese momento? tuve a mi padre presente!!


 Mi alma me había preparado para ese momento! Y me tenia un regalo..
Pude llorar..
De repente cataratas de lagrimas que brotaban sin ningún esfuerzo
Lavaban mi rostro, humedeciendo mis labios, estaba degustando la sal de ellas, mí alma me estaba bautizando, Bautizando a un hombre nuevo y bendiciendo el camino por recorrer..
Difícil pero no imposible----lo mejor estaba por venir!!!

Toma mi mano débil y no la sueltes, que sin ti no puedo caminar, no la sueltes ayúdame a crecer!! A cambio yo te are reír, te are Feliz.. Mi ALAMA

Enesto Ismael Cuevas.. Siempre Isamel!!