domingo, 19 de enero de 2014

Tu “Negativo 25″

En los inicios de mi formación, empecé a conocer el poder y la fuerza transformadora de la acción de Reconocer.

Reconocimiento
En los inicios de mi formación, empecé a conocer el poder y la fuerza transformadora de la acción de Reconocer.
Recuerdo que había un ejemplo –desde su omisión o ninguneo-  que se traía a colación siempre que se hablaba de esta acción. Quizás vos también, lo hayas escuchado…
Se trata de lo que se obtiene, después de largos años de trabajo esforzado, disciplinado y responsable en algún empleo… -generalmente, un “precioso” reloj- y que pretende mostrar honores por “los servicios prestados”.
En el sentido que nos ocupa, Reconocer es distinguir una cosa o persona entre las demás, generalmente debido a sus cualidades.
Particularmente y desde el Coaching Ontológico, Reconocer es eso también, pero el cambio de mirada está puesto en que Reconocer da vida al reconocido,  y como Coach, estimulo –y practico- esa acción aun cuando la actitud del reconocido sea la esperada.
Todo lo que haga nacer tu gratitud por una acción del prójimo necesita ser puesto en palabras –orales o escritas-, haya o no haya motivo para la acción del otro, construyendo tu reconocimiento hacia él. ¡Estás haciendo una diferencia en la vida de otra persona cuando expresás tu reconocimiento, estás insuflando vida en ella!
Todo lo que se ignora, se desprecia. Antonio Machado

Tu puedes hacer más amigos en un mes interesándote auténticamente por ellos que los que podrías hacer en diez años buscando que ellos se interesen en ti.
Charles A. Allen

Reconocer es hermano de Agradecer, por eso, la palabra “Gracias” debe estar disponible en tu lenguaje, en forma permanente.
Esta frase que te comparto a continuación, se refiere al tema específico de este post que viene a continuación:

Ser agradecido y reconocido abre muchas puertas sutiles del universo.

Hace unos días, tuve oportunidad de ver la película “La increíble vida de Walter Mitty” (palabras más, palabras menos, tratándose de la traducción de un título: “The Secret Life Of Walter Mitty).
Me sucedió al principio, algo que creo te puede pasar. Sentir que el film no valía nada. Sugerencia: Continuá viéndolo porque te vas a sorprender.
No voy a contarte la película porque deseo que la veas. Solo así podrás comprender hasta qué punto, el reconocimiento puede cambiar una vida.
El personaje es un hombre particular que para vivir lo que quiere se traslada a su mundo imaginario. Allí están todos sus deseos, sus conquistas, sus logros. Esto hace que su ámbito de la vida que quiere para sí, sea solo supuesto y ficticio.
Si tuvieras conciencia de que eso es lo que te pasa a vos… ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo evaluarías tu poder personal? ¿Tus posibilidades?
Hasta que sucede algo que pone en movimiento otro mundo para él. Debido a esta motivación, su mundo irreal se hace muy real por momentos, hace efectivamente cosas que nunca pensó que podría hacer, adquiere seguridad y confianza en sí mismo, aprende a no dar nada por supuesto, y cuando todo parece perdido, puede aprender del error que comete en el camino de su transformación.
¿Te das cuenta de por qué deseo que la veas?
Y vos me dirás… ¿Y esto qué tiene que ver con el reconocimiento?
Muchísimo, pero muchísimo, muchísimo. Si querés que te lo diga, preguntame en tus comentarios y te lo contestaré. No lo quiero poner aquí para no adelantar la acción de la película. Te enterarás muy cerca del final, y te sorprenderá como a mí.
 :) No estoy promocionando la película por nada comercial, la estoy promocionando para que la veas porque puede cambiar tu vida, cambiando tu mirada sobre el valor incomparable del reconocimiento.
Con todo mi corazón, espero que este post sea “Tu Negativo 25”
Aquí te dejo un tráiler de la misma y… sigo cumpliendo mi palabra del principio porque en él, no está lo más importante.
Por el placer de compartir.





http://coachingyespiritu.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario