miércoles, 22 de enero de 2014

SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DE UN ADICTO EN RECUPERACION

David Velasco

------------------------------------------------------------------------------------------------
David Velasco Baeza,,,,ese fue el nombre que me dieron mis padres.
Estoy en recuperación de una adicción,,,que es una adicción???una enfermedad de la mente y esa adicción me creo una dependencia a la cocaína,,,,un habito mal generado en mi cerebro,,,la cocaína se apodero de mi cerebro de mi vida de toda mi existencia,,,,durante 15 años de mi vida he sido controlado por esa sustancia química y he hice todo lo que me ordenaba,,,,,,,mi vida ha sido marcada por esta sustancia,,,,la verdad que se acoplo a mi vida y ha sido mi compañera de viaje durante mucho tiempo,,,he sentido y pensado muchas cosas he hecho mucho daño inconscientemente y gratuitamente,,,daño que a día de hoy me he quedado sorprendido,,,,ahora pienso que seria incapaz de hacerlo y de ocasionar ese dolor,,,,familia,,,amigos,,pareja y sobretodo a mi hijo a mi pequeño a ese niño el cual he fallado como padre,,,,,que al final rompí esa estabilidad que logre darle,,,,
he pasado mucho y he sufrido muchísimo por esa forma de vida la cual llevaba,,,he sido la marioneta de la Señora cocaína he sido marioneta de 15 años enfermo sin darme cuenta y sin querer verlo,,,,cuando esa Señora fue apoderándose de mi fue marcando una una manera de ser,,,,,,mi verdadera persona quedo atrapada en ese niño que se asusto antes adversidades y circunstancias que se plantearon cuando tenia 15 y 16 años,,,fueron la clave,,,a esa edad la Señora empezó a adentrarse en mi vida poco a poco,,,,,,si recuerdo que esos primeros consumos eran una nueva forma de relacionarme con el mundo una nueva forma de ver de sentir de pensar.
Fue dominando mi mente y cambiando mi personalidad,,empezaba a ver a través de esta Señora,,,a lo primero era diversión,,,experiencias y empezaba a subir a una nube,,,si,, creía que todo iba siendo mas fácil,,que mi nueva amiga,,, esta Señora que formaba parte de mi nueva vida me iba acompañando cada vez mas,,,,era una sensación de seguridad y de creer que era un chaval de puta madre,,,me relacionaba bien y lo pasaba genial eso era lo que me hacia sentir y pensar esta Señora,,,,pero poco a poco iba confiando mas en ella y ella iba tomando mas confianza valla relación empezamos a tener enseguida,,,,todo era guay,,,todo iba bien,,,,conocí mucha gente,,,hice muchos amigos y me adentraba en un mundo en el que yo no tenia ni idea y en el cual yo estaba entrando sin detenerme a pensar sin saber realmente donde estaba entrando,,,,,pero confiaba en esa Señora,,,,y así lo hice establecí una relación que sin saber que íbamos a ser inseparables.
Pasaba el tiempo y cada vez nos veíamos mas y no me hartaba de ver a esta Señora,,,cada vez quería verla mas y no separarme de ella,,,,,empece a tener problemas y ella siempre estaba ahí para ayudarme para entenderme para consolarme,,,,ella me entendía y el mundo no me entendía a mi,,,,que perdido estaba,,,,no entendía nada de lo que pasaba no entendía porque todo el mundo se echaba encima mío no entendía porque me hacían daño y fui poco a poco aislandome con la Señora,,,,,ella era la única que me entendía la única que no me reprochaba nada y que me hacia olvidar todo lo que me rodeaba,,,,poco a poco empezó a estar siempre y a diario en mi vida ya se estaba convirtiendo en mi,,,,empezaba a tomar las decisiones por mi y a manejar mi vida,,,,sin darme cuenta de eso empezaría a tener problemas con todo el mundo y claro yo lo veía raro pero me deje llevar y bueno,,,todo se complico toda mi vida,,,,empece a tener problemas con mi madre,,,mi madre ha protagonizado un papel importante en mi vida,,,la verdad que cuando se divorcio de mi padre yo asumí su puesto cuide de mi hermanita por aquel entonces era pequeñita tendría unos 9 o 10 años,,,,y ayude a mi madre con las labores de casa y poniéndome a trabajar dejando mis estudios,,,,,de repente me había hecho un niño mayor,,,valla,,,,mi primer trabajo fue de camarero en el supermercado donde trabajaba mi madre,,,ella era charcutería y yo entre en el bar,,,,entre porque el camarero tenia que hacer el servicio militar y bueno mi madre hablo con el dueño y entre a currar,,,,allí conocí al camarero que había trabajando y el que me enseñaría el puesto de trabajo,,,,el me enseño como tenia que trabajar,,,,enseguida congeniamos,,,la verdad que yo era un chico bastante sociable y alegre y muy muy inocente,,iban pasando los días y yo me daba cuenta de cosas raras de movimientos raros entre mi jefe y el,,,,también en las visitas que recibía mi jefe en el bar,,,era muy raro entraban y salían del almacén continuamente y a mi me decían que no podía entrar,,,,,,así pasaron unas 2 semanas,,,,trabajaba unas 12 horas diarias con un día libre,,,,tenia 16 años,,,,,,,pues uno de los días el camarero con el cual ya teníamos bastante confianza me dijo que le acompañara al baño y una vez allí saco del bolsillo una bolsita y tarjetas,,,,en la tapa del water hecho polvos blancos,,,no tenia ni idea de que fuese cocaína,,,yo hasta ese día había vivido en la ignorancia de ese mundo,,,lo desconocía completamente,,,,,y se puso hacer dos rayas,, me dijo que me la metiera por la nariz que me quitaría el cansancio y aguantaría mas,,,,me dijo que no hacia daño y que la probase,,,así lo hice la probé,,,,que sensación,,,fue muy raro se me saltaron las lagrimas de los ojos y sentí mucho amargor en mi boca y amagos de vómitos,,,fue todo muy raro,,pero enseguida empece a notarme inquieto y que no podía parar muy muy nervioso,,,,,,me dijo que no digiera nada a nadie ni a mi madre ni a nadie,,,,y así lo hice,,,,cada 10 o 15 minutos me decía que en el baño me había dejado mas y seguí metiéndome iba muy acelerado y me sentía bien,,,,parecía todo mas fácil,,,,,,ese fue mi primer consumo y bueno fue la apertura de puerta para que la Señora Cocaína entrara en mi vida.
Bien pues poco a poco esto formo parte de mi vida empezó a coger forma dentro de mi,,,y así establecer una relación la cual dudaría 15 años con muchos problemas y muchas situaciones que a día de hoy yo mismo me quedo muy sorprendido de como he podido hacer tanto daño gratuito,,,,` porque todo ese daño ha sido inconscientemente,,,,,,ahora seria incapaz de hacer todo lo que hice.
La verdad que mi vida ha sido un desastre,,,durante 11 años ha sido un calvario,... no recuerdo felicidad si no tristezas y siempre acompañado de la Señora,,,,he tenido dos intentos de suicidio y eso no me hizo despertar,,seguí y seguía consumiendo nada me paraba así hasta que hace 4 años inicie una relación la cual me enseñaría lo que seria una viva llena de valores y felicidad que nunca tuve el afecto de una familia y el amor de la mujer a la que a día de hoy todavía amo aunque no estemos juntos,,,somos amigos y me apoya en mi recuperación hoy hago 119 días de abstinencia y espero seguir así,,,,durante el proceso en la clínica ingresado he aprendido muchas cosas y he comprendido que puedo ser feliz sin consumir,,,aunque debo decir que a día de hoy soy feliz porque sigo sin consumir pero desde que salí de la clínica las cosas no me han ido muy bien,,,a pesar de ello he sabido estar mal sin consumir y eso me sigue motivando para seguir luchando cada día,,,es un camino duro y muy largo y lleno de obstáculos que tengo que aprender a quitarlos del medio,,,,ahora tengo las herramientas necesarias para hacerlo y para seguir avanzando a pesar de que las circunstancias y adversidades sean buenas y malas se que cada día me levantare y acostare con una sonrisa porque hay que sonreír a la vida puesto que nos enseña y nos expone a muchas adversidades,,,,,,,,ahora soy fuerte y estoy preparado para seguir luchando aunque haya momentos de tristezas o bajones que sirven para coger mas fuerza y coraje para seguir afrontando esta realidad.
En octubre tome la decisión e inicie el tratamiento al perder lo que mas quería y que no supe cuidar y valorar que era mi chica,,,,tantas mentiras ya no fueron perdonadas aun así tuve muchas oportunidades hasta que ella decidió que basta,,,,,,,llevo tres meses con todo esto y si he cambiado muchísimo soy otro persona distinta y ahora me encuentro mucho mejor aunque sienta un gran vacío en parte de mi pero sigo de pie y sigo luchando porque la palabra rendición no esta en mi diccionario y no debe estar en ninguna persona que quiera salir de esto de verdad,,,,,,he tenido la oportunidad de poder ingresar en una clínica y de poder realizar el tratamiento se que hay mucha gente que no puede y que soy un privilegiado por eso ahora quiero ayudar a toda persona que quiera salir de esto de verdad y luchar por una vida digna y bella porque existe esa vida y se que tarde o temprano tendré mi recompensa,,,,,ahora solo queda seguir bien y haciendo las cosas de corazón y con el alma,,,,,,,,,,,SOMOS ESCLAVOS DEL TIEMPO,,,ESTE HAY QUE UTILIZARLO PARA MADURAR LUCHAR POR NUESTRA FELICIDAD Y POR APRENDER A VIVIR CADA DIA,,,,,,gracias por esta oportunidad y gracias a la vida por enseñarme tantas cosas ,,,,,un saludo

DAVID VELASCO BAEZA

2 comentarios:

  1. David,eres un orgullo de persona....espero como tu mismo k tus palabras lleguen a todas las personas k kieran. desafiar no a esa Señora sino a todas las Señoras k se cruzan en nuestros caminos diarios ,de manera definitiva, muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por tus palabras y espero sinceramente como tu mismo que lleguen a los oidos de akellos k realmente se kieran deshacer de esa Señora o de tantas otras k se puedan haber encontrado en su camino diario....tiene solucion, solo se debe buscar y aferrarse a ella como a un clavo ardiente!!!!

    ResponderEliminar