Rodrigo Longo
Síndrome o trastorno de pánico es una enfermedad que se caracteriza por crisis inesperadas de miedo y desesperación. Este trastorno puede estar asociado con el alcoholismo, la drogadicción, la ansiedad y la depresión, y si no se trata adecuadamente puede interferir drásticamente en nuestras vidas. Más información sobre el trastorno de pánico, sus causas, síntomas y tratamientos!
El síndrome o trastorno de pánico es una enfermedad que se caracteriza por crisis inesperadas de miedo y desesperación. Este trastorno puede estar asociado con el alcoholismo , uso de drogas , la ansiedad y la depresión , y si no se trata adecuadamente puede interferir drásticamente en nuestra vida, como el trabajo, la familia, la vida social, la sexualidad, entre otras áreas. Más información sobre el trastorno de pánico , sus causas, síntomas y tratamientos!
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad en el que hay ataques repetidos de intenso miedo de que algo malo ocurre inesperadamente. La gente tiene la impresión de que ese momento va a morir de un ataque al corazón porque el corazón late, falta de aliento y tiene sudoración profusa.
Causas
Las causas pueden ser por varios factores, que ahora pueden ser factores genéticos, ya sea por la historia y experiencias. No se sabe con certeza la causa de por qué no hay una causa única, sino una serie de factores involucrados que componen el cuadro patológico.
Los síntomas del trastorno de pánico
Los ataques de pánico comienzan repentinamente y suelen durar entre 10 a 20 minutos, pero puede durar horas, dependiendo de la situación y el estado emocional y mental de la persona. A menudo, estos ataques pueden confundirse con un ataque al corazón y la persona piensa que va a morir.
Los síntomas más comunes son:
Mareos o desmayos
Miedo a morir
El miedo a perder el control o muerte inminente
Sensación de ahogo
Los sentimientos de indiferencia
Sentirse fuera de contacto
Náuseas o malestar estomacal
Entumecimiento u hormigueo en las manos, los pies o la cara
Palpitaciones, taquicardia o palpitaciones
Falta de aliento o asfixia
Sudoración, escalofríos o sofocos
Temblores
Muchas personas con trastorno de pánico también pueden tener problemas con el alcohol, las drogas y la depresión.
Tratamiento del Trastorno de Pánico
La primera acción a tomar es hacer una cita con un especialista médico o una terapia con un psicólogo.
El tratamiento pretende ayudar al paciente a funcionar normalmente en la vida cotidiana. Los tratamientos más adecuados son aquellos que usan drogas en combinación con una terapia cognitivo-conductual (TCC).
Otras acciones también pueden ayudar en el tratamiento y la recuperación de la persona, la forma de hacer ejercicio, dormir lo suficiente, comer reguçares y evitar la cafeína y algunos medicamentos para el resfriado y estimulantes.
Si usted tiene ataques de pánico deben evitarse:
Alcohol
Los estimulantes como la cafeína y la cocaína
No hay comentarios:
Publicar un comentario