miércoles, 21 de noviembre de 2012

VERDADES.-



Mary Gonzales
 
  • José Fernández Rodríguez


    .. Si nací para ser yo, seré el mejor yo que pueda, pero no me empeñaré en ser como tú, porque entonces fracasaría.....por intentar ser lo que no soy.
    .. Los hombres o las mujeres de cualquier edad pueden ser apostadores patológicos. La depresión, el beber alcohol y usar drogas por lo general van mano a mano con la apuesta patológica. Los apostadores patológicos también pueden pensar en suicidarse.
    .. Las personas que son apostadores patológicos no pueden controlar sus impulsos de apostar. Terminan perdiendo mucho dinero y acaban teniendo problemas con las finanzas. Apostar generalmente les causa problemas en el trabajo, en el colegio o en sus relaciones personales. Sin embargo, a pesar de estos problemas un apostador patológico continuará apostando.
    .. Y siempre la apuesta y el juego, van unidos con algún tipo de sustancia adictiva, por lo general al alcohol y la cocaína.
    Vale la pena.

    .. Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.
    .. En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.
    .. Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa: "Hagamos que nuestra vida valga la pena".
    .. Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.
    .. Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo más profundo, porque ya no puedo ir más hacia abajo, de ahí en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.
    .. Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.
    .. Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.
    .. Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.
    .. Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.
    .. Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.
    .. Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.
    .. Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.
    .. Vale la pena mirar hacia atrás, porque así se de dónde vienen todas mis huellas.
    .. Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.
    .. Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.
    .. Lo demás, depende de cada uno de nosotros. Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros. Hagamos que nuestra vida valga la pena. SÉ FELIZ ¿Verdad que vale la pena?.
    Matemáticas adictivas.

    Es habitual pensar que personas adictas a cualquier sustancia (alcohol, cannabis, cocaína, tranquilizantes, etc)., se han convertido en eso, adictos, porque no han sabido controlar sus consumos.

    Las frases "bebe pero no te pases", "por una rayita no pasa nada", "si te fumas un porrito se te pasará, pero solo uno, ¡eh!", "si no puedes dormir, tómate ésta pastillita y verás qué bien descansas"...son muy comunes en las personas que ignoran el peligro de las sustancias adictivas (legales o no) y cómo se adquieren las adicciones.

    Hay "unas fórmulas matemáticas" de índole psicológica que contribuyen de una forma importante a conseguir que la persona que utiliza los efectos de las sustancias adictivas, por o para algo, corra un alto riesgo de convertirse en adicto.

    Para nosotros, éstas "fórmulas", entre otras, pueden ser:

    Aburrimiento + Sustancia = Diversión

    Tristeza + Sustancia = Alegría

    Timidez + sustancia = Superación

    Soledad + Sustancia = Compañía

    Frustración + Sustancia = Iniciativa

    Cuando una persona entra en ésa dinámica (siempre sin darse cuenta), comienza el proceso adictivo. Ha encontrado la "muleta" perfecta para la solución de sus problemas personales y cuando menos se lo espera, necesita consumir con problemas o sin problemas. YA SE HA CONVERTIDO EN ADICTO.

    Substancias estupefacientes o psicoactivas, da igual. Es algo de rechazo total, ya que son dañinas para la vida de las personas, por más que se piense que si o que no, hay que ser firmes en la idea de que es un error. Y ponerlo en dudas, ¡es otro error!, del que luego sirve para seguir sintonizando tal vez en algún grado con la droga y es ¡otro error!, el acierto, es dejarlas para nunca jamás tocarlas, entonces sí, que el mensaje es válido, de lo contrario correremos riesgo siempre y con ello, no aportarnos nada bueno para con el problema de unos u otros a las adicciones. Las drogas no son necesarias ni buenas para nada, a excepto de la medicina y esto bajo control médico; por lo tanto nada de dudas, sino rechazo total y luego ya depende de cómo cada cual decida su vida, decidiendo por el si o el no a las drogas, ¡ah! pero que lo tenga claro, sin debérselo a las dudas o bien a la ignorancia que siempre existirá alguna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario