viernes, 22 de junio de 2012

el modelo de comunidad terapéutica está quedando obsoleto


Rodrigo Perez Osorio
Tengo la percepción de que el modelo de comunidad terapéutica está quedando obsoleto ,no porque esa malo en sí ,sino mas bien por deficiencias en su implementación y soporte metodológico , entre algunas de las deficiencias que puedo mencionar están , la ausencia de un perfil de admisión y un manual operativo , que delimite claramente que hacemos , como , y con qué fines , para poder evaluar constantemente nuestra labor , por otro lado un ente capacitador y fiscalizador que verifique que lo que está en el manual operativo este aplicándose correctamente , por otro lado una organización que vele por los derechos de los terapeutas y su bien estar social y mental , y un marco que regularice cuales son los derechos de los pacientes , de sus familias , y quienes pueden dirigir , sostener y trabajar en programas de tratamiento , en chile hace algunos años se realizo un estudio que tenía como objetivo evaluar los estándares de calidad en la atención en los centros de tratamiento , el resultado fue tan espantoso que el gobierno de turno no lo público ,y mi experiencia en otros países no es muy diferente ,,yo por mi parte estoy trabajando para constituir una asociación de terapeutas en chile , si pudieran conectarme con alguna asociación u otro organismo afín ,o laguna información les estaría profundamente agradecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario