sábado, 16 de agosto de 2014

Perdemos

EstheR Sánchez Orantos


Perdemos..................Perdemos mucho tiempo en subir y bajar los escalones de la vida, en siempre estar retorciendo las cosas e intentando no mostrar las cosas como son, nos llenamos de furia e impotencia y no llegamos a más que a llenarnos el corazón de oscuridad, para no aportar más que cosas superfluas, vanas, y poner piedras en el camino, para no resurgir cada día.

Perdemos mucho tiempo cuando no expresamos realmente lo que sentimos, cuando nos ponemos murallas, para que no se acerque nadie, cuando confundimos los términos y solo los llevamos a nuestro terreno, cuando no nos dejamos empapar de todo lo bello que nos rodea, y pasamos por la vida como un huracán, sin sentido, haciendo daño gratuito y provocando el malestar en todo lo que acontece. Pero siempre hay motivos para reaccionar y hacer de todo esto algo diferente.

Perdemos mucho tiempo cuando en vez de dar, pensamos solo en ser nuestro eje, cuando no damos sentido a las cosas y buscamos siempre que nos levanten el ego, perdiendo la humanidad y utilizando siempre los recursos menos afortunados, para quedar siempre delante. Pero la vida enseña que siempre existen detalles, momentos, para no perderse en esto, que no todo es centro y que hay más mundo que dinero , que hay más vida que solo nosotros, que hay más por lo que reír, cuando se es consciente de la realidad, que de llorar cuando no se buscan o aceptan las cosas.

Perdemos mucho tiempo en utilizar la intolerancia, el no respeto, la violencia , la impotencia, solo para demostrar que no sabemos valorar, ni agradecer nada de lo que se nos ha sido dado por que sí, para demostrar que el tiempo nos va comiendo terreno y no podemos ni queremos avanzar, porque eso implica ser coherentes, responsables y no agarrarnos a ningún clavo ardiendo, para encontrar siempre quien haga nuestro trabajo o nuestra forma de vivir, para no responsabilizarnos, y que luego podamos siempre llorar por lo que ha sido o dejado de ser. Pero cuando te llega el momento de enfrentarte, lo tienes que hacer si o si, y siempre habrá tiempo para coger de nuevo el timón y no dejar que ningún eslabón quede suelto, por no haber sabido serenar y buscar lo que realmente tienes por dentro, que es más de lo que tú te crees, por tus miedos, tus no querer madurar y quedarte estancada en tu propia historia.

Perdemos mucho tiempo al no querer mostrar de verdad lo que somos, no reconociendo las cosas, no sabiendo que siempre nos podemos equivocar, pero que siempre la vida te da oportunidades, para mejorarte, lo perdemos cuando solo existe en nuestra vida comparaciones, envidias, el no formar parte del mundo real, el solo aprovecharse de todo, para luego no saber, ni ser, ni estar, cuando hacemos de todo esto algo indigno, por no saber captar la esencia de la vida y quedarnos en lo material y superficial. Pero los sustos, las adversidades te van mostrando lo que eres, para que estas, y como lo puedes conseguir y está en ti, poder crear, en vez de destruir por las cosas que merecen la pena.

Perdemos mucho tiempo, pero aun así estamos, lo contamos y lo vivimos y eso es lo que vale y cuenta.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario