jueves, 17 de julio de 2014

Drogadicción en personas jóvenes y mayores

ESCRITO POR: 

En este nuevo artículo, os mostraremos las causas mas comunes, por la cual, los jóvenes y los mas mayores caen en la trampa de la droga. Recuerda, que si sufres alguna de estas causas, es importante que pidas consejo y ayuda en centros especializados.

Lo que mostramos a continuación son los algunas de las razones mas importantes, pero recordamos que no son solo las únicas. En un centro de rehabilitación, nos ayudaran a superar estas tan temidas adicciones. Acude a ellos, si piensas que puedes sufrir una adicción a cualquier droga, bien sea dura o blanda. No siempre las drogas duras son un problema, ya que el alcohol y el tabaco, son drogas que pueden acarrear muchos problemas. 

Fases y causas de la drogadicción


Primera razón: La curiosidad, es la primera razón, por la cual muchas personas empiezan a tomar drogas. Bien sea por desconocimiento de sus consecuencias, o bien por simplemente de probar los efectos que tiene en su cuerpo. Muchas personas no saben lo que les espera a corto o largo plazo: Locura, daños irreversibles en la salud, incluso la muerte.

Segunda razón: Las amistades, es la segunda razón por la cual la gente se puede convertir en una persona drogadictaPuede ser por la presión de un grupo de nuevas amistades, o bien, por querer sentirse importante o popular en ese nuevo grupo de personas. Es un error que cometen mas a menudo las personas jóvenes que se dejan influenciar por según que compañías, por eso es importante saber con quien nos juntamos, o con quien se junta esa persona que creemos que puede tener un problema de drogadicción. 

Tercera razón: Imitar a personas famosas o conocidas, es la tercera y mas importante razón. Un famoso cantante que tome drogas, es un claro ejemplo de alguien que puede hacer que un joven, empiece a tomar drogas, solamente porque alguien a quien admira también lo hace. Es importante vigilar este punto en la pubertad, para no tener que acudir a un centro de rehabilitación, y poder cortar de raíz el problema antes de que vaya a mas. 

Cuarta razón: Evitar o querer mitigar dolencias, es la cuarta razón mas importante, sobre todo en épocas de exámenes, después de duros días de trabajo... Mucha gente piensa que con drogas tranquilizantes, el cuerpo vuelve a estar bien, pero lo que en realidad consiguen es una falsa sensación de bienestar con la cual acentuamos las dolencias, cuando los efectos de las drogas van desapareciendo, lo cual nos hace tener que consumir cada vez dosis mas grandes para lograr los mismos resultados. Esto puede conllevar a una sobredosis y con ello la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario