jueves, 11 de octubre de 2012

De Profesión…Celoso


coachingyespiritu.com.ar




En un post anterior, te hablé de los celos  y aunque no era mi idea inicial, el mismo decantó en el contexto de la pareja.celos profesionales coachingyespiritu
Hoy quiero reforzar la idea que ya te dejé allí, de que los celos se dan en cualquier relación y siempre obedecen a la falta de autoestima y seguridad en uno mismo.
¿Y qué pasa con tu trabajo, con tu actividad, con tu tarea? ¿Qué pasa con los logros de los demás, con sus talentos, con sus capacidades, con sus progresos? ¿Cómo los recibís?
Algo tiene que quedar bien claro. La competencia válida, la única válida por cierto, es la que desarrollamos con nosotros mismos, esa que nos permite comprobar con cada acto, que hemos avanzado un pasito más en nuestro camino de mejora continua. Y por lo tanto, si no hay competencia con otros, no han comparaciones y si no hay comparaciones, no hay “mejor que”.
Si te capacitás cada día, si mejorás cada día, si te reconocés por tus logros y avances, eso subirá tu autoestima y tu seguridad en vos mismo, y no sentirás celos porque estarás satisfecho con vos mismo.
No hay excusas…si celás, tenés que revisar tus habilidades y tu confianza en vos mismo. Ahora bien…podés decidir seguir engañándote a vos mismo.

09-10-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario