martes, 1 de julio de 2014

"Nacer en un Mundo de otra expresion"


En este bucear en esa escucha cardial se ve esa historia, aquella que entendimos por historia,  es un viaje a lo profundo donde desemboca en una corriente afectiva  subterránea que corre dentro de uno mismo, el mismo que se convierte en un silencio que espera pacientemente aquel que lleva el nombre, para que ese amor pueda revelarse a los ojos del corazón, es una larga espera silenciosa animada por un intenso deseo por descubrir aquello que golpea las puertas del corazón,  ese misterio que convive con el hombre, es el mismo que lo acompaña desde el inicio de los tiempos, es eso vital que reclamamos, lo que nos busca para algo decirse, donde habita ese misterio que es Dios. Los ojos del amado que buscamos sin cesar están dibujados en nuestras entrañas, pues ese silencio viene a enseñarnos ese rostro, no desde afuera, sino que nos hace decender mas profundamente para que surja de nuestra misma profundidad, en el interior de este silencio es donde brota la vida es un largo grito silencioso una queja un gemido que transforma todo nuestro Ser.
En este viajar al adentrarse hacia aquellas lejanías que nos habitan nos vamos descubriendo, no es una relación de altruismo que solo esta hecha para que vallas a donde vallas veas siempre una mera extensión de lo mismo. El  viajar hacia las profundidades de las cavernas del corazón es transformarse, pero no es lo que un transforma hacia fuera, si no lo que viene a uno a transformarlo, si no se tiene esta escucha uno se quedaría siempre con la misma esenografia, que esto que conozco es lo absoluto, el viajar a esa escucha interior es ver otra esenografia y ver que de absoluto no hay nada.
Por eso siempre vamos de actividad en actividad tratando decubrir con esta actividad lo que la anterior no cubrió, donde terminamos siendo arrastrados por una marea fangosa de objetos sin significados en plena fuga constante de nosotros mismos, el viajar seria decender a lo profundo, es exponerse a lo diferente, para que lo diferente se vuelva propio.
En este vaciarse de aquello que entendimos por historia, con la cual se edifica la biblioteca de la razón, queda un vacío, que no es vacío, es un espacio para  lo posible, es el vacío como fuente de la vida, es la experiencia originaria que después va a dar Voz a algo que ahora esta separado, es la mística que nace de esa escucha cardial, donde uno nace.
El acto creador experimenta a lo que lo lleva mas cercano a lo absoluto, por eso el hombre imagino a un Dios que era creador, podría haberle puesto otro titulo, cuando en realidad el acto creador  es a la vez lo que mas me acerca a mi a eso absoluto, que es haber nacido, es eso que no esta y que de repente aparece. Lo que busco realmente el creador es ser contemporáneo de su haber nacido, pero nosotros tal ves no fuimos contemporáneos de haber nacido, será porque cuando pudimos tomar conciencia de nosotros nos damos cuenta que ya estamos en la  cuarta etapa evolutiva de esos procesos naturales, por decir construimos sobre una memoria que no teníamos. El acto creador que el hombre experimenta es lo más cercano a lo absoluto.
Es mi experiencia personal a la cual nunca llego,  pero que vale la pena porque desde ahí viene algo, pero sobre eso nada, tampoco es el llegar al origen, por que al origen no se llega, pero el origen es lo que nos origina, uno esta viniendo.
Desde el momento en que nacemos nos dan un lenguaje, una cultura, nos dan una creencia ,  nos dan un Dios hecho a un mundo interpretado, donde ese mundo interpretado se supone que es el garante de la racionalidad, pero es el comodín para controlar a Dios,  la sordera de la razón que nos deja el vacío, que no es vacío, es llamado, el mismo que el hombre rechaza desde  lo profundo para justificar la biblioteca de su racionalidad, donde lo manifestamos como queja, como gemido, como una herida, como una llaga  que busca ser curada, negando ese mundo que nos habita, vamos de queja en queja  de nosotros mismos.
El reino de los cielos no es el despojo de las pelotas, si no el despojo de uno mismo, como puede el hombre tener esa intimidad, ese contacto intimo, que no es ni adentro ni afuera, si a empezado a ser camino sin conocerse así mismo, la no escucha, la misma que debe transformarse en la escucha cardial para luego comprender y entender su existencia  y a  los demás, para  lograr esa impasibilidad a la que tantos nos cuesta llegar.
Hoy es el día que mi alma se abre mas honda, se abre como un relámpago sin cielo, sin trueno, como una herida sin pecho, un abismo donde la belleza  es salva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario