miércoles, 6 de noviembre de 2013

Llega el otoño y con él los días grises.

Kike Sanz
Llega el otoño y con él los días grises. Mucho cuidado a los que estéis en recuperación, sobre todo en las primeras etapas de la misma, para nosotros un estado de ánimo bajo significa peligro. Llevamos muchos años sin soportar las emociones negativas y tendemos a anestesiarnos para no soportarlas, estos días pueden provocar estos sentimientos.

Ahora más que nunca, es cuando hay que aferrarse a la rutina, intentar tener el mayor tiempo posible ocupado y hacer uso de todas las herramientas que hemos aprendido para sobre llevar estas "difíciles" situaciones.

Por otro lado, debemos ir acostumbrándonos a aceptar cualquier estado emocional y aprender a lidiar con el sin la necesidad de tirar mano de ninguna sustancia....

Debemos ir poco a poco dando pasos pequeños pero firmes y sólidos, un día me dijo un terapeuta que tuve hace años, "No intentes correr, no intentes huir del sufrimiento ya que es lo que has hecho durante muchos años y siempre has acabado igual. Déjate llevar esta vez y apóyate en los que te queremos ayudar en los malos momentos, llegara el día que seremos nosotros los que te diremos que debes andar solo".

Mucho animo a tod@s y recordad, Di No a las Drogas porque nunca sabrás si te va a tocar a ti y no vale la pena pasar por tanto sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario