martes, 20 de agosto de 2013

Para mi la fuerza de voluntad es como la fuerza muscular.

"http://drogas-no-gracias.blogspot.com/"

Pongo un ejemplo muy sencillo.Supongamos que hay que subir a lo alto de una montaña(La montaña ,cualquier tipo de droga).Imaginemos que la montaña tiene,por uno de sus lados,un enorme precipicio cortada a pico.Querer dejar de beber sólo a base de fuerza de voluntad es como querer subir a pulso por el precipicio a la cima de la montaña.
¿Es posible? No. Quizá lo consiga uno de cada mil,de cada diez mil o de cada cien mil.Pero para hacerlo,es menester ser un atleta extraordinario.Casi todos los que lo intentan van a fracasar y lo que es peor,se van a estrellar en el fondo del abismo.
Nuestra labor así como la de los médicos ,psicólogos ,etc,.... Es ser prácticos no se tarta de conseguir ninguna heroicidad,sino de conseguir un objetivo con la mayores garantías posibles.Los cementerios están llenos de heroes.Nuestra misión es salvar vidas.A nosotros no nos interesa que el enfermo se enorgullezca de haber hecho lo más difícil,sino que se cure.
Por esa razón hay que ayudarle en el largo camino ,al subir la montaña para alcanzar la cumbre,nuestra labor se puede decir es de "guía"en los momentos duros y difíciles ,que los habrá camino de la cima.


Fernando Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario