martes, 27 de agosto de 2013

"NUNCA ANTES ME DETUVE A VER LO QUE PASABA EN LA FAMILIA,YO SABÍA QUE ERA MI CULPA DE LO QUE PASABA"

Stella M. Rodríguez Maurig

Cuando alguien comienza un tratamiento para dejar las drogas,tiene sobre sus espaldas no solo el peso de las consecuencias de su consumo,tambien lleva la carga de culpa y de entripados familiares.-"NUNCA ANTES ME DETUVE A VER LO QUE PASABA EN LA FAMILIA,YO SABÍA QUE ERA MI CULPA DE LO QUE PASABA".Palabras de H,un joven en tratamiento.Bastaron 3semanas para que empezaran a salir a flote los problemas individuales de cada integrante familiar,hermanos y padres.Invitados a vinculares,vamos viendo como juntos podemos en esa trama cerrada,secreta y rencorosa,limar asperezas,fomentar el diálogo,sincerarlos y enfrentarlos a sus propios miedos,y cuando digo propios me refiero a que ese miedo no es el miedo de todos ,es miedo individual.Cuando una madre le reprocha al hijo tengo miedo de que hagas tal o cual cosa,deposita en el hijo ese miedo propio,lo proyecta en él.Por eso es que hay que trabajar individualmente ese miedo,tu miedo es tuyo,y de nadie más.
Si querés ayudar a tu hijo a que haga bien un tratamiento,sé honesto /a y abrite colaborando en todo cuanto se te pide.Para mí no hay mayor satisfacción que ver a una familia comprometida y amorosa en la rehabilitación de un hijo.
No tengan verguenza de pedir ayuda,busquen,averiguen y pregunten.
El mejor acto de amor es la compresión y el amor en el acompañamiento de los hijos que quieren dejar de drogarse.No es fácil,si así fuera todo el mundo lo haría,sin embargo salir de las drogas requiere perseverancia y responsabilidad.
Un abrazo y que descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario