lunes, 14 de mayo de 2012

Una madre explica cómo la adicción Sus Hijos de la trajo al activismo contra la guerra contra las drogas (Menudo video con una letra para reflexionar)


  LAS DROGAS  


Un líder de las mamás Unidos para poner fin a la guerra contra las drogas ofrece sus pensamientos en el Día de la Madre - y cómo una política sana, drogas compasiva en realidad podría mantener a nuestros niños a salvo.
Una madre explica cómo la adicción Sus Hijos de la trajo al activismo contra la guerra contra las drogas

Ha gustado este artículo?
Únase a nuestra lista de correo:

Regístrate para estar al día sobre las últimas noticias drogas a través de correo electrónico.

Gretchen Burns Bergman es el Director Ejecutivo y Co-Fundador de un nuevo trazado (Los padres de Tratamiento de la Adicción y la curación) , y un organizador principal de las madres Unidos para poner fin a la guerra contra las drogas . Ella trabaja para reducir el estigma asociado con la adicción, y abogar por políticas compasivas y drogas terapéuticas. Para proporcionar a las madres con una participación en la recuperación de sus hijos, MomsUnited lanzado una Declaración de los Derechos de la Madre (abajo) el 2 de mayo, tras el documento con una semana de acción en todo el país. 
¿Qué día de la madre significa para usted?
Día de las Madres será un día de bendiciones para mí, ya que tanto de mi [37 y 42 años de edad-] hijos están vivos y en la recuperación. Son los supervivientes.En el día de la madre, pienso en las alegrías de la maternidad precoz, así como el doloroso camino que mi familia ha pasado por décadas.
La vida de mis hijos fueron desviados por la enfermedad adictiva y dañado por un sistema de justicia penal punitiva que estigmatiza y criminaliza a las personas que consumen drogas.
Por tantas madres, cuyos hijos o hijas están encerrados tras las rejas por delitos de drogas, este es un día de vacío y tristeza. He experimentado muchos días la madre de esta manera, cuando mi hijo estaba detrás de las rejas por delitos de drogas no-violentos.
Mi corazón está con innumerables madres cuyos hijos han sido retirados de ellos en el nombre de la guerra contra las drogas. Lloro por las madres en todo el país, quienes han perdido un hijo a una sobredosis accidental.Ellos nunca van a esa llamada telefónica preciosa el día de la madre.
¿Por qué lanzar un proyecto de ley de Derechos de las madres?
No debería ser necesario declarar un proyecto de ley Madres Unidas de los Derechos, pero debido a la guerra contra las drogas, lo es. Derechos inherentes e intrínsecos de una madre a los padres y proteger a su descendencia han sido erosionadas por las políticas punitivas de justicia penal. Las madres ya no pueden permanecer en silencio. Debemos liderar el camino en la demanda de soluciones orientadas a la salud, por el bien de nuestros hijos y las generaciones futuras.
¿Puede describir su viaje?
Siempre le digo a la gente que si mi hijo tenía diabetes o distrofia muscular, estaría aprendiendo todo acerca de su enfermedad.Y me di cuenta que era una enfermedad, ya que mis dos hijos experimentaron cuando eran cerca de 13, al parecer - por supuesto, yo no lo sabía - y no eran algunos de los que podría retirarse. Ellos me enganché.  
Así que cuanto más aprendes, más a entender que la adicción es una enfermedad, y es tratable. En mi caso, cuando mi hijo fue detenido a los 20 años de edad por posesión de marihuana, se involucró en el sistema de justicia penal durante 11 años de su vida, montar en bicicleta dentro y fuera de la prisión y no tener esos asuntos centrales. Me di cuenta de que esto era simplemente erróneo.
Estamos hablando ahora acerca de las personas que tienen una enfermedad adictiva y no puede salir de ella, y esa fue mi experiencia. Otros no tienen una enfermedad adictiva. Tal vez sólo quedó atrapado, por lo que muchos de sus oportunidades se los llevaron, sin segundas oportunidades.
¿Cree usted que la mayoría de las madres con hijos que luchan con la adicción a sentir la misma manera? Siempre escuchamos acerca de los padres que abogan por las leyes de drogas más duras para mantener a sus hijos a salvo.
Creo que las madres son la mayoría silenciosa en estos momentos. Así que muchos de nosotros sabemos que hicimos lo mejor que podíamos criar a nuestros hijos. Las madres saben qué enfermedad adictiva parece y se siente como. Sólo tienen que dar permiso para hablar, porque son también miedo de ser culpado.
Aquí hay uno que me gustaba. La gente solía decir: "Bueno, si sólo tuviera a sus hijos en los deportes y actividades extracurriculares ..." Mis hijos estaban en todo! Desde el tenis al fútbol de la Liga Pequeña - lo que sea - lo hicieron. Pero la gente como respuestas simplistas. Ellos piensan que porque todo salió bien para ellos en su vida, que usted debe haber hecho algo mal en la crianza de este niño que no para sobresalir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario