lunes, 21 de mayo de 2012

Estas actitudes no nos benefician a ninguno


Hay ciertas Asociaciones que les tienen vetado el dar charlas en los institutos y demás centros,por ser inflexibles y no admitir los diferentes puntos de vista ,se los dedico a ellos ,nuestra labor es prevenir y ayudar si es posible ,vivimos en un mundo donde la droga esta presente en la sociedad y hay que enseñar a nuestros jóvenes a convivir con ella y a que aprendan que hay ciertas líneas que no hay que cruzar,aunque lo vean a su alrededor.
No podemos basar el mensaje en el terror y en un postulado del miedo y de "YO SOY EL QUE LLEVA LA RAZÓN"y lo peor que hay es iniciar algún acercamiento a un enfermo con la hostilidad interna de algo que no has superado y que no te dejara identificar el problema real,es tan importante empatizar y saber escuchar liberado de tabús y juicios premeditados.
Si alguno de los que están en este grupo se preguntaba cual es mi posición? aquí queda bien explicada.
Aquí no estamos para denunciar a nadie ni poner noticias escalofriantes por sus escenas ,lo hice una ves y vi que no era bueno para el receptor lo único que crea es morbo y miedo y no se informa de nada,hay que informar desde el sosiego y la calma
para que se vea que el tema puede ser tratado,con Padres , Jóvenes ,etc...Hay que serenar para afrontar el problema.
Me quede de colores cuando me llamaron para unas charlas y di el nombre de una asociación y pagina web y me contestaron que estaban vetados en los institutos de los alrededores me indicaron el porque y no quise indagar mas al contrario le quite hierro al asunto,pero no quieren que den ninguna charla.Es triste pues se trata de ayudar y no crear estas situaciones que no nos benefician a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario