martes, 3 de abril de 2012

LA DELINCUENCIA JUVENIL .


Mary Gonzales:


No tienen miedo, no tienen vergüenza, ni alguna visión social, perolos jóvenes delincuentes tienen plena conciencia que la ley losprotege, por ser menores de edad.

La delincuencia se ha convertido en un flagelo que recorre todo elpaís provocando angustia y desesperación en los hogares que consacrificios han logrado reunir algunos bienes, los cuales les sonarrebatados en forma violenta por delincuentes que no trepidan eningresar a las viviendas sin importar si están desocupadas o no.

Para cometer estos ilícitos cualquier hora es oportuna y todo medio es correcto, no importando las consecuencias.

Las armas blancas y de fuego salen a relucir para intimidar a losmoradores, los cuales, son amarrados y encerrados en piezas distintaspara que no se les dificulte la acción delictiva, arrasando con todo loque encuentran a su paso ya sea dinero, joyas, artículos electrónicos yvehículos que hayan en el lugar.-

Los delincuentes son versados en sociología, porque saben estudiarel medio en que van a actuar y sus características ambientales, conocenel aspecto sicológico de sus víctimas, el comportamiento de ellas antesituaciones difíciles y con gran entrenamiento físico que les permitesaltar altas murallas o trepar edificios si es necesario, lo que hastahace poco era un acto inconcebible, propio de películas de ficción,perdiendo el miedo a ser sorprendidos y dispuestos a matar, si fuesenecesario.

Total, tienen plena conciencia que la ley los protege, por ser menores de edad.

Lo que ha causado mucha sorpresa, es que en estas pandillas actúanniños que no son imputables ,además de ser especialistas en asuntospenales, todo lo cual hace pensar que cuentan con un coeficienteintelectual alto, por lo menos mayor que la mediana aceptable ennuestro medio educacional, lo que les permite asimilar y efectuardichas operaciones, con el máximo de frialdad.-

Los estudios revelan que la mayoría de los delincuentes que roban oasaltan lo hacen por la necesidad de obtener recursos económicos paraadquirir la droga de la cual son adictos, atenuante suficiente parajustificar sus actitudes ante los tribunales de justicia muy bienasesorados por sus abogados defensores.

Los que están involucrados en la delincuencia son personasinteligentes que saben que esta norma de vida les va a ocasionarmejores dividendos que un trabajo formal.

Los traficantes de drogas se lucran con los jóvenes que buscan enlos alucinógenos la solución a sus problemas y ellos son sus mejoresclientes en esta cadena de corrupción social.

La ciudadanía espera y con justa razón, que algún día haya mástranquilidad en sus barrios, calles, poblaciones y ciudades y con eso ya nos sentiríamos compensados.
Cosa que sabemos que es muy poco probable que algún día pase.

Muchos de estos individuos se refugian en decir que son pobres y que por eso roban, pero
nosotros sabemos que un pobre roba un pedazo de pan, roba comida,no plata, bienes materiales o cualquier cosa material para vender y comprar droga

1 comentario:

  1. Este es el ejemplo que nuestros jóvenes ven ,no es una película ,por desgracia es de verdad y se muere muy joven.
    Utilizar la cabeza y que no os vendan la moto.
    DECIR NO A LA DROGA.

    ResponderEliminar