martes, 14 de agosto de 2012

Contexto




Es una palabra usada con frecuencia dentro del Coaching Ontológico y como todo lo que en él se sostiene y estudia, es de una importancia profunda.
El contexto es el conjunto de elementos dentro del cual se desarrolla una acción. Ellos pueden ser físicos o no pero afectan de forma determinante el sentido de las cosas y del lenguaje.
Necesitamos prestar mucha atención al contexto y creo que con la frase que te comparto, quedará muy claro de lo que estoy hablando.
Habrás escuchado la frase “fuera de contexto” y habrás notado lo importante que es tenerlo en cuenta. Cuando las palabras se muestran sueltas tienen un solo significado que es el intelectual pero el significado que realmente te afecta, es el emocional, es decir, el que te impacta de acuerdo al contexto…el de las palabras y aquel en el que vos te encontrás en el momento de escucharla.
Son ejemplos reveladores aquellos en los que notás que algo en el mismo contexto pero visto por vos en diferentes estados de ánimo, te impacta de forma diferente. Por ejemplo, una película…La podés ver una vez y no gustarte y luego, por lo que sea, podés volver a verla, y te encanta.
¿Te pasó algo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario